lunes, 29 de septiembre de 2008

El rincón de "El Entendido" Nº2



Decía Saint- Exupéry: “Haz que edifiquen juntos una torre y les convertirás en hermanos, pero si quieres que se odien arrójales comida”

Pedimos permiso al autor para sustituir “torre “por “caballo” y nos regalará, sin querer, una hermosa frase “Haz que edifiquen juntos un caballo y les convertirás en hermanos…” eso somos en Le Club. Al referirme a Le Club no solo me refiero a los propietarios de la cuadra, sino a un grupo humano amplio, desde el entrenador Guillermo, su mujer Mila, sus eficaces y entrañables colaboradores: Leila, Juanito, Pipi, Vera, Adriana…, , nuestros amigos y asesores "Planazo" y "Gin Tonic", y por supuesto hasta el último miembro de nuestras familias y cercanos que suman mas de cien personas.
Manuel, Pilar y un servidor, hemos conseguido gracias a un caballo que todos, por una semana, nos convirtamos en hermanos, pero no en el sentido convencional de la palabra, sino en ese que le transciende y que se relaciona con una bola en el estómago y cierto escalofrío que delata la ilusión común. No recuerdo quien decía que nos pasamos la vida intentando replicar las ilusiones que tuvimos de niños ¡Y qué razón tenía! El domingo a las 13.30, mientras los caballos giren esperando para entrar en los cajones, los hermanos de Le Club, todos sin excepción, sentiremos el orgullo de haber edificado un caballo, As de Trébol, y durante la carrera seguro que nos flaquearan las piernas, como aquel día en que creímos ver a un rey mago, recuperando en nuestra mirada la ingenuidad de un niño, que mira solo mirando, bebiéndose cada segundo de un presente, sin pasado y sin futuro. Debes saber, As de Trébol, que durante ese minuto largo, todos galoparemos contigo, robándole al inexorable transcurrir del tiempo una instantánea eterna. Unos hermanos que, gracias a ti, volverán a ser, en esta semana, eso,… solo unos niños. ¿Veremos en la línea de llegada al rey mago?


No hay comentarios: