miércoles, 8 de octubre de 2008

EL RINCON DE "EL ENTENDIDO" Nº3


…Y el rey mago llegó a la meta…

Expresar en palabras el ambiente, el clima, las miradas, los gestos, la tensión, la ilusión, la incertidumbre, la expectación que compartimos las familias y amigos de Le Club es una tarea imposible. Fue un día inolvidable. As de Trébol nos advirtió que pararía el tiempo y lo cumplió. Abuelos, padres hijos, sobrinos, amigos… As de Trébol nos fundió demostrando con poderío que en la mañana del día 5 de octubre del año 2008 un caballo se transformó en un sentimiento que será transmitido de generación en generación.

Técnicamente la carrera tuvo luces y sombras. El caballo ganó fácil pero evidenció que es todavía un bebé rebosante de facultades pero sin experiencia. Guillermo Arizcorreta tiene un diamante, pero muy bruto y con un coco que no está bien amueblado. Esa es la realidad con la que hay que lidiar y menos mal que quien lo tiene que hacer es un hombre que escucha a los caballos. As puede ser un corredor de Grupo, gente muy entendida lo dice… pero como no se gestione de forma adecuada le pueden devorar sus propias facultades.

Llega la hora de volver la mirada a nuestros otros caballos. Lunatique (un hijo de Nayef) está poniéndose a punto para final de año. Tenemos unas enormes expectativas puestas en él. Es un potrazo atrasado, que explotará a los tres años, al tiempo. Creo que As tiene en su cuadra un durísimo rival en el futuro, aunque quizás les salve a ambos que, probablemente, serán de distinta distancia…¡¡¡Vamos, Lunatique!!!

¡Bien por Duranferr! Caballo imponente, que demuestra que no hay que gastarse millonadas para tener un gran caballo. Ser segundo a medio cuerpo en el Criterium es un logro impresionante, es tanto como decir que es el segundo mejor potro de España. Otros deberían tomar nota de cómo gestionar una excelente inversión. ¡¡¡Enhorabuena a los Toneles!!!

No hay comentarios: